A pocos días del fin de semana extra largo en Argentina, se suma como feriado nacional el lunes 27 de junio, pero solo será para algunas personas, ya que se celebra el Día del Trabajador Estatal, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

Los empleados de la administración pública nacional serán los únicos beneficiados, los demás tendrán que esperar hasta el mes de agosto para poder disfrutar del feriado.

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", dispone la norma, la cual aplica en dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Se trata del Día del Trabajador del Estado, una fecha que se dispuso a través del artículo 3 de la Ley 26.876
Se trata del Día del Trabajador del Estado, una fecha que se dispuso a través del artículo 3 de la Ley 26.876

🤔 A quiénes beneficia

👉Trabajadores estatales de la administración central

👉Trabajadores estatales descentralizados

👉Docentes y auxiliares

👉Trabajadores de la salud

👉Trabajadores de seguridad

👉Trabajadores del poder judicial

👉Trabajadores universitarios

✍ Qué sucederá con los turnos

ANSES informó que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo lunes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Y aclaró que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

Otros organismos comunicaron lo mismo, por lo que la atención se retomará el próximo martes y que no se otorgaron turnos para el lunes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!