Los periodistas Eduardo Feinmann y Jony Viale,  conductores de LN+ se refirieron este jueves a sus sensaciones luego de que el Presidente Alberto Fernández dijera “argentines” en un discurso. 

En el tradicional pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+, los dos periodistas se refirieron a la expresión “argentines” que utilizó el presidente en el discurso del miércoles tras la finalización del Censo 2022. “Me da vergüenza que un Presidente haga esto”, dijo Feinmann y aseguró que acerca del lenguaje inclusivo que “Lo único bueno que tiene es que uno se da cuenta quién es un imbécil”.

“¿Viste que Alberto habló de ‘argentines’?”, le preguntó Viale a Feinmann.  “No te quiero poner nervioso”, añadió. “A mí me da vergüenza que un Presidente haga esto. Propia y ajena, pero bueno. Cree que es cool, simpático”.

 “Es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada argentine. Son pasos enormes, que tienen que ver con la evolución de una sociedad que hace diez años por ahí no reconocía derechos que hoy reconoce y que hoy sabemos a cuántos les llega ese derecho”, señalo. 

“Para mí, decir ‘argentine’ no es evolucionar en nada”, sentenció Feinmann, luego de escuchar al Presidente. “Para mí es una pose, no tiene nada que ver con la inclusión de la mujer, o de equis. La inclusión se da por mejor salario...”, intervino Viale. “Si creen que la inclusión se va a dar porque llames ‘argentine’, dejate de joder”, añadió Feinmann.

Luego, un poco más serio, Feinmann acusó: “La ‘o’ justamente es inclusiva, porque incluye a todos. Hombres, mujeres, transgénero, no binario. A veces, creo, seguramente el periodista conservador soy yo, y estoy orgulloso de serlo”. “Me gusta porque te calentás”, le dijo Viale, en tono de broma.

“Lo bueno que tiene el idioma inclusivo, y no lo digo por el presidente, lo único bueno que tiene es que uno se da cuenta automáticamente quién es un imbécil. Eso es lo único maravilloso del inclusivo", concluyó Feinmann.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!