COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente del Colegio de Farmacéuticos ,Eduardo Molina, informó en Actualidad 2.0 que siguen las dificultades para hacer frente al pago de medicamentos vinculados a PAMI. Al respecto, informó que mantuvieron una reunión pero “somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”. Contó que tienen "el problema de que las farmacias pequeñas, ya nos dicen que no pueden atender más. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos".

Farmacias dejarían de atender PAMI: Habrá definiciones la próxima semana

Molina indicó que en la reunión con PAMI “había 6 ítems respecto al contrato entre PAMI e industria de farmacias. Las farmacias no son formadoras de precios; recibimos un precio único que se le cobra a la obra social en todo el país, y trae como consecuencia que, de acuerdo al lugar geográfico, la rentabilidad disminuye de acuerdo a los costos, que es lo que nos pasa en la Patagonia”.

“El trasladado de medicamentos tiene un costo y no es contínuo sino una vez al día, tenemos otro inconveniente en Ingresos Brutos porque hay impuestos que en otros lados se eliminó y la rentabilidad que tenemos es sumamente baja”, advirtió.

Consideró que “esto va a resentir porque en el país se pide que el contrato se revea por lo que en la Patagonia estamos mucho peor. Eso implica a las que menos aporte puedan dar”.

Además, planteó que “tenemos que pagar los medicamentos en 15 o 20 días y la situación es complicada por lo que estamos en estado deliberativo. La reunión de ayer es lo único que se emitió; se iba a tener en cuenta las farmacias de la Patagonia y eso quiere decir que en 20 días más, es patear la pelota”.

Por tal motivo, sostuvo que “ya tenemos el problema de que las farmacias pequeñas ya nos dicen que no pueden atender más porque cuando nos venden, tenemos un crédito y no se puede pagar. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos y se habla de que podrían bajar el crédito para la compra”.

Por último, sostuvo que “esperemos que llegue a buen término pero somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer