CAPITAL FEDERAL – Durante el próximo lunes, farmacias de distintas provincias suspenderán la atención a afiliados de la obra social PAMI por “deudas que se remontan desde el mes de diciembre”, según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina.

“Ante los 2.000 millones de pesos que hoy el PAMI y la industria farmacéutica les deben a las farmacias de todo el país, se están comenzando a tomar medidas en diversas provincias”, anunció un comunicado de la confederación, según informó el portal Minuto Uno.

“La Confederación Farmacéutica respalda a los Colegios y a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI, así como a los que al día de hoy están evaluando hacerlo en los próximos días”, indicó el texto y enfatizó que desde el rubro se ven obligados a suspender la dispensa de medicamentos porque no tienen dinero para comprarlos.

A su vez, se cuestionó que las autoridades de PAMI “no presentan un cronograma cierto de pagos”. Además, indicó que “en la mayoría de los casos, las farmacias entregamos la medicación y la debimos pagar a nuestros proveedores hace tres meses sin haber podido cobrar ni siquiera el costo. Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo en un contexto inflacionario”, concluyó el texto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer