RAWSON (ADNSUR) – El presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chubut, Eduardo Molina remarcó que desde la institución se pidió tratar en Legislatura el proyecto de ley que busca evitar la centralización en grandes locales y defender el sistema sanitario, como así también la distribución de farmacias según la necesidad de la población.

En diálogo con LU17, Molina remarcó que el objetivo es la llegada de grandes cadenas farmacéuticas, que se adecuen a la legislación vigente, y que no perjudiquen a las farmacias de barrios.

Y agregó que “tenemos una pequeña regulación en la provincia que la hizo el intendente Sastre, teniendo en cuenta la cantidad de metros entre farmacia y farmacia y eso nos ha dado muy buenos resultados en cuanto a la distribución de farmacias en Puerto Madryn”. Y remarcó que "es imprescindible que las farmacias estén bien distribuidas".

Además, aclaró que el precio de los medicamentos no es menor en las grandes cadenas de farmacias ya que el costo está regulado desde el Ministerio de Salud de la Nación y es igual en todo el país. Al respecto, sostuvo que "las farmacias no son formadoras de precios".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer