Lucas Ross, músico de la reconocida banda “Sabroso” fue denunciado en las últimas horas por violencia de género. Una joven cordobesa lo acusó por golpes y amenazas de muerte. La mujer, que mantuvo una relación de noviazgo de cuatro años con el músico, aseguró que el artista de 47 años ejerció contra ella violencia psicológica, verbal y física.

La denunciante afirmó que tiene pruebas y evidencias del maltrato físico que sufrió por parte de Ross. La joven en principio si dirigió al Área de Género de la Municipalidad de Cosquín en busca de contención, y luego fue al Hospital Armando Cima de la misma ciudad para que constatar la violencia física que recibió.

La mujer cuenta actualmente con medidas de protección dictadas por la justicia. En un primer momento quiso hacer la denuncia en los tribunales de Cosquín pero según contó en diálogo con diferentes medios no se la quisieron tomar, por lo que fue a la ciudad de Carlos Paz donde habían ocurrido los hechos. La joven se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde el año pasado, y contó que en reiteradas oportunidades habría intentado suicidarse.

Cuando el caso tomó repercusión, otras víctimas se habrían comunicado con la joven denunciante, expresando que también tuvieron inconvenientes con el músico en reiteradas oportunidades. Luego se conoció que Ross tendría antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

La banda emitió un comunicado, donde expresaron apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. “Dados los acontecimientos que se comentan en las redes sociales en las últimas horas, y que involucran a una persona de nuestro staff, manifestamos nuestra profunda tristeza por los hechos relatados. Al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar”, dijeron.

Luego, agregaron: “No somos nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones. Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y repudiamos a quiénes las someten y vulneran. Cuando la justicia se expida no dudaremos en tomar las medidas correspondientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!