Foto: Página 12

CAPITAL FEDERAL – Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan que encuentran encadenados en Plaza de Mayo, denunciaron que un hombre perteneciente al área de Espacios Públicos, les informó que había una orden de desalojo emitida por un juez. Por tal motivo, los familiares solicitaron la compañía de la ciudadanía para este miércoles a las 15 horas en Plaza de Mayo con el fin de evitar el presunto desalojo.

Una de las mujeres informó que “nos dijeron que iban a venir de manera pacífica para consensuar un desalojo. Algo ilógico y la verdad que no creemos nada. En Defensoría del Pueblo están viendo si hay alguna orden del juez o no”.

Ante la posibilidad de desalojo, “convocamos a las 15 horas porque  las 16 horas nos estaremos yendo”. Al respecto, se informó que el operativo podría llevarse a cabo una hora antes de la reunión con el ministro de Defensa Oscar Aguad, prevista para las 16 horas.

A pesar de la advertencia que se les hizo llegar, los familiares aseguraron que continuarán con la modalidad de protesta hasta que reciban una respuesta concreta. El pedido consiste en acelerar la licitación prometida en febrero por parte del gobierno y su vez, lograr respuestas concretas sobre los motivos de la desaparición del submarino.

Por medio de su cuenta en Twitter y Facebook, los familiares expresaron: “a siete días de lucha, con mucho frío y mucho dolor, le pedimos al pueblo que nos acompañe porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la decisión de desalojarnos”.