González hizo referencia al faltante de determinados productos y marcas en góndolas, a partir del informe que le transmiten los delegados gremiales en grandes superficies comerciales de la zona, pero aclaró que el gremio no se dedica a realizar inspecciones, como ocurrió en su momento con el sindicato Camionero.

“Hace un tiempito viene sucediendo esto, con la falta sobre todo de alimentos y con los precios que suben continuamente que producen faltantes –precisó el dirigente gremial, en diálogo con Actualidad 2.0-. Nosotros lo informamos al Ministerio de Trabajo, para que por su intermedio dé intervención al Ministerio de Economía de la Nación y vean qué medidas pueden adoptar”.

El dirigente, que participa también de la conducción central del gremio, indicó que “por lo que hablamos con los empresarios a nivel nacional, ellos nos dicen que no tienen la culpa, porque las distribuidoras no les hacen los envíos o demoran lo que tiene que llegar a los supermercados. Las demoras están, porque al haber una inflación constante es difícil que puedan calcular precios y cumplir con los pedidos”.

“No hacemos inspecciones”

González tomó distancia de otros procedimientos, como el realizado por el sindicato Camionero el mes pasado, cuando concurrieron a los supermercados y distribuidoras para verificar los faltantes de productos.

“Nosotros hacemos esto para colaborar con el gobierno, pero no hacemos inspecciones –aclaró-. Eso le corresponde al gobierno nacional y también a los municipios”.

Respecto de la posibilidad de que las distribuidoras envíen productos a otros circuitos comerciales que no forman parte de los programas de precios regulados, opinó: “Sí, indudablemente por ese lado se va canalizando, pero tampoco van a poder subir mucho más altos los precios, porque la gente ya no tiene plata para comprarlos”.    

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer