La trágica muerte de una docente y su hijo en un incendio en la zona de Kilómetro 8, y el crimen de un vecino en Comodoro- al que la ambulancia llegó tarde porque pinchó una rueda y no tenía relevo- reavivaron un antiguo reclamo sobre el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107). Las ambulancias que debían asistir llegaron demoradas por distintas situaciones.

Desde el SEM volvieron a recordar que solo hay tres ambulancias cubriendo las urgencias en toda la ciudad, incluyendo los accidentes en las rutas aledañas, por lo que los vecinos se movilizaron al Concejo Deliberante pidiendo la incorporación de más ambulancias.

Este lunes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra cumpliendo agenda en la ciudad comodorense y fue consultado sobre el reclamo de los vecinos. 

“Está todo el Ministerio de Salud  trabajando con ello para escucharlos y estamos a disposición como siempre lo hemos hecho para poder encontrar la solución a  cualquier tipo de problema”, dijo en rueda de prensa. 

El 100 por ciento del parque automotor de ambulancias se renovó, aseguró Arcioni. Foto: archivo
El 100 por ciento del parque automotor de ambulancias se renovó, aseguró Arcioni. Foto: archivo

Y señaló que “ya renovamos el 100 por ciento del parque automotor de ambulancias” en toda la provincia. “Hemos comprado aún más y a medida que van entregando, las vamos distribuyendo a los hospitales y las salas”, explicó.

 “Hace menos de dos meses entregamos una a la ciudad de Comodoro", aseguró el gobernador. 

Finalmente, aclaró que a nivel nacional “hoy hay un faltante de entrega” por parte de las empresas automotrices que tienen que ver con las exportaciones y por eso, por el momento no se han entregado más pese a que se han realizado compras.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!