COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) lanzó una campaña de firmas denominada "Agua para todos los barrios" y reclama la presencia de veedores de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Comodoro, Rada Tilly, Caleta y Sarmiento ante la "falta de respuestas a nivel municipal y provincial".

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) lanzó una campaña de firmas denominada "Agua para todos los barrios"

"Ante la falta de respuestas a nivel municipal y provincial comenzamos a exigir lo que nos corresponde  a través de la Defensoría del Puebo de la Nación", dice una de las placas que difunidó el FASP a través de su cuenta de Facebook.

Juntarán firmas hasta el próximo 3 de enero y piden a la Defensoría del Pueblo de la Nación que realice un "relevamiento de la grave situación que vivimos en la distribución y calidad del agua, como así también los problemas en la infraestructura de de saneamiento".

"Queremos que el estado respete nuestros derechos y cumpla con la ley", manifestaron en un comunicado difundido por redes sociales en el que piden a otros vecinos que se sumen a la junta de firmas. "Pedí tu planilla y exigí respuestas", indican y remarcan a través de un hashtag que "el agua es un derecho humano".

"Pedí tu planilla y exigí respuestas", indican desde el Foro a los vecinos y remarcan a través de un hashtag que "el agua es un derecho humano".

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia explicó que "la Defensoría del Pueblo es un órgano del Estado independiente que actúa con plena autonomía, está facultado para presentarse en sede judicial y es la única institución nacional de derechos humanos argentina reconocida por Naciones Unidas".