Pocas cosas hicieron tanta ilusión a varias generaciones de niños comodorenses como recibir un regalo envuelto en el característico papel azul de Pirulín Piruluero, la juguetería que se transformó en un ícono de la ciudad.

Este miércoles, los “sueños de color azul” se visten de negro con la partida de su fundador, el empresario Eligio Andrés Dios Bretal, a los 80 años y por complicaciones de salud que forzaron su internación.

Falleció Eligio Dios Bretal, el fundador de la histórica juguetería Pirulín Pirulero

Nacido en Comodoro Rivadavia el 6 de octubre de 1941, se graduó como Licenciado en Química en la Universidad de La Plata. 

Descendiente de una de las familias pioneras de la ciudad, continuó con la tradición familiar de Bretal Hnos fundando la Distribuidora Calafate, la más importante de la región durante los años 70 y 80. Actualmente, Calafate Bazar funciona ubicada en la calle Belgrano 635.

En tanto, la emblemática juguetería Pirulin Pirulero, en San Martín 346, seguirá presente en la memoria de todos los niños y niñas de la ciudad de los años 70, 80 y 90, que aún recuerdan el papel azul característico de sus regalos y la felicidad que los invadía al recorrer la juguetería.

Falleció Eligio Dios Bretal, el fundador de la histórica juguetería Pirulín Pirulero
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!