Una terrible noticia inundó en tristeza a la región durante las últimas horas, al conocerse que en la madrugada del martes falleció Boris, el bebé de Correa de apenas cinco meses que luchaba contra una cardiopatía congénita y necesitaba un trasplante de corazón que desafortunadamente nunca llegó. 

El pequeño había nacido el 10 de octubre en Cañada de Gómez por parto natural. Pese a que su mamá transitó el embarazo sin complicaciones, al bebé le diagnosticaron una cardiopatía congénita a las pocas horas de vida. En consecuencia, sus papás, Karen y Nicolás, comenzaron una incansable lucha para conseguir un corazón para Boris. 

La región se sumó a la causa y la historia llegó a famosos como el reciente campeón del mundo, Ángel Di María, entre otras personalidades, que aportaron mensajes para concientizar sobre la donación de órganos

La situación del chiquito se agravó en los últimos días, ya que el trasplante cardíaco era su única alternativa terapéutica. No hay otros tratamientos posibles, no existen. El martes, su corazón dejó de latir.

Falleció Boris, el bebé de 5 meses que necesitaba un transplante de corazón

La triste noticia fue confirmada a TN por su mamá, Karen Scansetti, quien agradeció el apoyo que recibió durante estos largos cinco meses en los que su hijo estuvo internado luchando por su vida y aseguró que seguirá concientizando sobre la importancia de la donación de órganos.

Boris vino a enseñarnos muchísimo. A mostrarnos una carencia en la sociedad sobre la donación de órganos pediátrica. Nos vino a mostrar una realidad que viven muchas familias. Seguimos porque nadie más tiene que pasar por esto, nadie más tiene que estar en este lugar y por los 200 niños que están actualmente en lista de espera. Tomemos conciencia porque es urgente”, expresó.

A su vez, opinó que es sumamente importante y urgente la aplicación de la ley de cardiopatía congénita, que brinda un acceso a un diagnóstico prenatal, la cual tiene media sanción en Diputados y fue girada al Senado de la Nación.

Es muy importante para tener un diagnóstico prenatal. La cardiopatía de Boris no tenía tratamiento desde la panza, pero hay muchas otras que sí. A nosotros nos hubiese servido para poder decidir dónde, cuando y en qué condiciones debía nacer”, aseguró su mamá.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer