COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, Comodoro y Rada Tilly estuvieron sin luz durante aproximadamente tres horas. Desde la SCPL, afirmaron que la interrupción del servicio se debió a “una falla eléctrica en la red de transporte de 500 Kv perteneciente al Sistema Interconectado Nacional”. Pero además, dado que esa falla “ocasionó la falta total de energía en el nodo de Comodoro”, el Sistema de Acueductos también se vio afectado, por lo que se debió interrumpirse el bombeo de agua potable.

El corte de luz también afectó a otras ciudades de la provincia, como Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión y localidades de la cordillera. Santa Cruz también se quedó sin luz por la falla.

Si bien el corte duró aproximadamente 3 horas – la luz volvió a los distintos barrios de la ciudad paulatinamente -, la SCPL sostuvo que no pudo afirmar desde un principio el horario de normalización “por tratarse de un hecho ajeno al sistema de distribución de energía de la institución”.  Fue por ello que se decidió corta la distribución de agua a las localidades abastecidas por el acueducto para sostener las reservas hasta que se restableciera el bombeo y comenzara a ingresar agua a las reservas de Puesto La Mata.