CHUBUT (ADNSUR) - La pequeña comunidad de Facundo se sumó al grupo de localidades que se encuentran afectadas en sus servicios de electricidad, debido a la falta de suministro de combustible para los motores generadores.

Al igual que Corcovado, la cual suministra electricidad a sus vecinos y también a las vecinas Carrenleufú y Cerro Centinela, en Facundo contaban a última hora del miércoles con menos de 700 litros de gasoil para mantener operativos el único generador en funcionamiento y ya habían iniciado hace varios días un programa de cortes preventivos del servicio durante la madrugada con el fin de racionalizar ese recurso.

Marcos Pichún, delegado del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en Facundo, contó que “es un tema de nunca acabar, anteriormente teníamos los problemas de los sueldos y ahora tenemos el inconveniente este de que no estamos generando las 24 horas por falta de combustible”.

“Hace cuatro días que se está cortando energía, desde las 00:00 hasta las 07:00 de la mañana, que es la hora a la que los chicos van a la escuela y la gente trabaja” dijo Pichún a Cadena Tiempo.

El delegado del Luz y Fuerza contó que “hoy por hoy, solamente tenemos 700 litros de gasoil y no tenemos novedades del camión. Por los paros que hay en el tema rutas no están llegando los camiones, tenemos para dos días de luz con el combustibles que nos queda”.

El abastecimiento se realiza mediante motores generadores y en este momento “si bien tenemos dos grupos electrógenos, uno nuevo, se rompió y tampoco se puede arreglar, no le han encontrado la falla. Hace tiempo no pueden venir los mecánicos de servicios públicos y el otro que tenemos esta en falla, pero lo hemos podido acomodar para que pueda tener luz la comunidad” señaló Pichún.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer