La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) confirmó este martes que se extenderá el tope de reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjeta de débito de las cuentas de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

El beneficio corresponde a jubilados, pensionados y asignaciones familiares. Y el tope de descuento se eleva a $4.056 por mes por cada titular, y en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será de hasta $8.114.

En cuanto al reintegro, este se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se recibe la prestación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.

Extienden y duplican los reintegros por compras con débito: ¿A quiénes beneficia?

La AFIP fundamentó la extensión del beneficio en los considerandos de la resolución en que el régimen “ha demostrado ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago”.

Los comercios que están incluidos en el programa son: Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias. Y pueden acceder los siguientes grupos de beneficiarios:

🟠 Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

🟠 Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

🟠 Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer