COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves por la noche el alerta por lluvias persistentes en el centro y oeste de Chubut y extendió el pronóstico para la costa sur de la provincia. En Comodoro, se esperan lluvias aisladas y chaparrones durante toda la jornada, con una temperatura máxima de apenas 17 grados.

En el nuevo parte emitido por el SMN, se precisa que el fenómeno afectará al centro, oeste y sudeste provincial, además del norte de Santa Cruz y el centro y oeste de Río Negro. 

"Comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas en el centro y oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut a partir de la madrugada del viernes 7, mientras que sobre el sur del área de cobertura estos fenómenos persistirán hasta la noche de este día, pudiéndose acumular mas de 20mm", informó.

El WindGuru de ADNSUR

 

Para el sábado, no se prevén precipitaciones pero el cielo permanecerá nublado durante todo el día y la máxima será de solo 16 grados.

Precauciones 

Este miércoles y previendo las lluvias persistentes en la ciudad, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se brindaron recomendaciones a los vecinos a fin de evitar inconvenientes: evitar arrojar residuos domiciliarios o voluminosos (heladeras, colchones, etc.) ya que "todo elemento arrojado en pluviales o sumideros genera anegación de los mismos, y su consecuente desborde hacia la calle".

Además se solicita mantener limpios los patios y veredas de las casas, no sacar la basura, estacionar los automóviles liberando los canales para que circule el agua y no salir de las viviendas salvo en caso de emergencia, entre otras.