El Gobierno Nacional firmó una extensión del acuerdo para mantener el valor de los medicamentos por debajo de la inflación con representantes de la industria farmacéutica.

 El acuerdo será hasta los 18 de noviembre y hasta entonces, los precios no superarán las cifras generadas por la inflación, según lo acordado.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló que el acuerdo viene “funcionando bien”, ya que  "este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual”,  al tiempo que destacó que “continuaremos trabajando con la Secretaría de Comercio para seguir de cerca el cumplimiento”.

El convenio firmado prorroga el acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022 y contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

El acuerdo incluirá los medicamentos de venta libre. Foto: ilustrativa
El acuerdo incluirá los medicamentos de venta libre. Foto: ilustrativa

A su vez se detalló que para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, según publica Infobae.

El acuerdo fue firmado por representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!