COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La primera Expo Solidaria tiene como fin fortalecer el voluntariado y el compromiso social difundiendo las distintas actividades y ámbitos de acción de las organizaciones sociales de la ciudad. Impulsada por Fundación Crecer y diversas ONG, contará con la participación de Tecpetrol, empresa que ha brindado su apoyo a las organizaciones regionales. El evento se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a partir de las 14:30 en el Centro de Información Pública de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata del primer evento de este tipo en Comodoro Rivadavia, y se da en el marco del Día Internacional del Voluntario (5 de diciembre). La actividad se celebra el domingo 4 de diciembre a partir de las 14:30hs en el 1º piso del Centro de Información Pública. Durante la jornada, se realizarán diferentes actividades como exposiciones y charlas relacionadas con las temáticas del encuentro ya que “el objetivo es aprender, reflexionar y entender que todos pueden participar, que la solidaridad no tiene exclusividad, barreras ni límites”, expresan desde la organización.

Expo Solidaria: organizaciones exponen sus actividades este domingo

En este marco, Tecpetrol exhibirá una serie de proyectos en los que viene trabajando junto a la comunidad: ExtraClase es un programa educativo que desarrolla en 5 escuelas de Comodoro Rivadavia, que promueve el pensamiento crítico y científico de los 680 alumnos que participan. A través de un video, se podrá conocer acerca de la iniciativa y escuchar los testimonios de los niños, docentes, auxiliares y directivos que ya forman parte. “Es una actividad diferente a la que realizan a diario. La están esperando. Están muy motivados”, dice Wanda Jones, directora de la Escuela nº 91 CERET. “Me gusta mucho la forma en la que todo lo aburrido lo hacen divertido”, cuenta Dimitri, un alumno de ExtraClase.

Además, en el espacio de Tecpetrol se exhibirá un video que refleja el crecimiento que vivió el yacimiento El Tordillo desde que fue tomado por la empresa y, en imágenes, las acciones sociales de la en áreas como deporte, arte y cultura y educación. Entre las más destacadas, el apoyo al Festival Corto Rodado organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; el programa Gen Técnico en 5 escuelas técnicas; entrega de becas a estudiantes secundarios de la región; y el Programa CAP (Consejo Aseso de Proyectos) donde las diferentes instituciones pueden presentar proyectos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!