La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó que el jueves se produjo una explosión - en horario escolar - en una de las calderas que permite la calefacción dentro del establecimiento educativo.

"Una mamá que estaba cerca sufrió quemaduras porque hubo una explosión” afirmó. Las quemaduras, en principio, no habrían sido de consideración y tras ser examinada en el hospital, recibió el alta.

Las clases no se vieron ininterrumpidas durante la jornada del jueves ni tampoco este viernes, según informó la jefa comunal en diálogo con Radio Chubut. 

Explotó la caldera de una escuela en Chubut y la mamá de un alumno sufrió quemaduras

Y además, adelantó que desde la escuela se comunicaron con Infraestructura de Educación para dar a conocer lo sucedido y hubo un compromiso para que en las próximas lleguen autoridades.

Este hecho ocurrió a menos de un mes de que alumnos y docentes de una escuela en El Maitén, se intoxicaran con monóxido de carbono y debieran ser asistidos en el hospital de dicha localidad. 

Esta situación generó duros cuestionamientos hacia la entonces ministra de Educación, Florencia Perata, quien presentó su renuncia días después y que finalmente, el próximo 18 de julio será reemplazada por José María Grazzini.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!