COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos del barrio Juan XXIII presentaron un petitorio con más de 400 firmas solicitando ser eximidos del pago de impuestos municipales por dos años por las pérdidas registradas tras el temporal de lluvia que afectó a la ciudad, tratándose el sector de uno de los más perjudicados. Mirá el video de ADNSURTeVé

En instalaciones del Concejo Deliberante, Daniela Chávez y José Luna, ambos vecinos del barrio Juan XXIII, mantuvieron un encuentro con ediles de diferentes bloques legislativos con el fin de hacer entrega de un petitorio firmado por cerca de 400 habitantes del sector en busca de ser eximidos del pago de impuestos municipales por el término de dos años.

“Presentamos una nota que está avalada con los datos de 400 vecinos del barrio. Durante estos días hemos visitado casa por casa, es desolador. Hay familias que lo perdieron todo, honestamente es desgarrador”, comentó Chávez, quien además se refirió a los planteos realizados por los concejales, los cuales indicó fueron "contradictorios".

En este sentido, según indica diario Crónica, los vecinos explicaron que el concejal Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, resaltó que la resolución firmada recientemente que declara el estado de emergencia para todo el ejido urbano, cuenta con una cierta planificación para atacar las zonas más devastadas. “Nos dijo que esta resolución declara la emergencia por 180 días, pero que es imposible modificar ese plazo y aumentarlo” expuso Chávez mientras que planteó que, por otra parte, desde el bloque del Frente para la Victoria, Maximiliano Sampaoli subrayó que la renovación del plazo para eximir de impuestos a los vecinos no es algo automático, sino que es algo que deberá analizarse en su momento y luego decidir si se extiende o no.

En tanto, respecto a la conversación mantenida con  José Gaspar, del bloque Cambiemos, indicaron que el referente del radicalismo negó la postura de sus pares y añadió que él fue uno de los pocos que pidió más de 180 días para la eximición de impuestos.

De esta manera, se espera conocer el día jueves en sesión ordinaria la definición que adopta el Concejo Deliberante sobre el tema, no obstante según manifestaron a diario Crónica los vecinos "ellos dicen que dos años es mucho tiempo, pero nosotros somos los que vemos la realidad todos los días. Hemos visto matrimonios de 70 años que perdieron todo, no tienen tiempo de volver a empezar. Es mejor que sancionen por lo menos un año sin impuestos, la gente no va a querer esperar para ver si pueden o no prorrogar la eximición después de 180 días”, concluyó Chávez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!