TRELEW (ADNSUR) - El exdirigente sindical de la UOCRA, Marcelo Miguens, protagonizó este martes una insólita protesta en Gaiman, donde está radicado hace un tiempo. Fue para reclamar por la habilitación de una garita para la prestación del servicio de remises. 

Miguens construyó una garita para la prestación del servicio de remises en la zona sur de esa localidad, adyacente a un supermercado y a modo de protesta por la no habilitación de esa garita, cortó el tránsito sobre el puente Maffia, único punto de conexión entre los barrios ubicados al norte y al sur de Gaiman.

El vecino estacionó allí su camión y lo dejó en ese lugar, bloqueando el paso vehícular sobre esa calzada y dejando sólo una mano habilitada, lo que complicó el normal paso hacia una y otra margen del río, informó Jornada. 

El exdirigente gremial del sector de la construcción realiza posteos en redes sociales desde hace semanas en los que da a conocer los inconvenientes que ha tenido para recibir la habilitación por parte de la comuna y en las últimas horas decidió llevar su protesta más allá y cortar el puente.

Luego, Miguens habría sido recibido por autoridades municipales a los fines de buscar una solución al conflicto y destrabar el bloqueo en el puente.

La situación de bloqueo del puente Maffia de Gaiman no es nueva, ya que este año se concretó una protesta por parte de ATE en ese sector y reabre el debate sobre la necesidad que tiene dicha localidad de contar con otro puente para garantizar el tránsito vehícular.