COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras la movilización por parte de los trabajadores de ATE y Guilford, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, indicó en Actualidad 2.0 que “se les viene a pedir a todos los referentes de la ciudad que intervengan” en los conflictos. En el caso de Guilford, Ojeda indicó que la posibilidad de concretar una cooperativa está demorada porque “para que una cooperativa empiece a funcionar tiene que tener la escritura y eso tarda entre 8 o 9 meses”. Por tal motivo, le solicitaron al intendente Carlos Linares que intervenga para adelantar ese trámite. Además, “hoy por hoy las jubilaciones están negativas y estamos con las manos vacías”, se lamentó.

“No puede ser que los políticos se hagan los distraídos. Nuestros representantes tienen que buscar mesas de diálogos para resolver los conflictos que llevan mucho tiempo. ATE hace un año firmó un compromiso y no tienen respuestas, nosotros avanzamos en cuestiones judiciales pero hoy por hoy nos cuesta sobrevivir en nuestros hogares”, sostuvo Ojeda.

Y remarcó que “el único camino viable era ir a la justicia porque cuando el empresario se sentó con nosotros para avanzar en negociaciones, prácticamente no se llegó a un acuerdo porque pretendían pagarnos una cuota. Como no se llegó a un acuerdo, la empresa no pudo continuar, cerró las puertas y tuvimos que judicializar todo”.

A su vez, recordó que “el Gobierno Provincial mantiene la ayuda económica pero hoy por hoy en Comodoro con $6000 no se vive y  no tenemos que estar mendigando porque esa plata nos corresponde”.

“No queremos culpar al gobierno provincial o municipal pero Guilford siempre pidió plata y ellos le ayudaban y daban plata para comprar máquinas. Guilford avanzó siempre por los préstamos nacionales y provinciales. No puede ser que siempre vivieron de préstamos y después tiren a los trabajadores por la ventana”, cuestionó.

Respecto a la situación actual de los ex empleados textiles, Ojeda indicó que “el grupo está formado, se avanzó y fueron a hacer el curso que tenían que hacer. Pero para que una cooperativa empiece a funcionar tiene que tener la escritura y eso tarda entre 8 o 9 meses para concretar los trabajos que tienen que hacer”. De manera que “se pidió al intendente que apure el trámite porque si no aparece la escritura no se puede poner en funcionamiento nada”.

Por último, Ojeda lamentó que “hoy por hoy las jubilaciones están negativas y estamos con las manos vacías. Si nos dijeran que en dos meses más salen, eso daría certezas pero no tenemos nada. Por eso vinimos al Concejo y dijimos que se preocupen”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer