COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda,  confirmó que los ex trabajadores de Guilford recibirán un bono como forma de pago de las quincenas adeudadas. “Este bono se tiene que transformar en dinero, cuesta un poco, va a demorar. La necesidad es rápida por lo que hablé con la gente de Provincia y pregunté si había una posibilidad de que ellos acerquen el dinero lo más pronto posible a la gente y que después Provincia cobre el dinero del bono”. Por tal motivo, confirmó que “se está trabajando para ver si se puede pagar la primera cuota del bono durante los primeros días de abril”.

“Le dijimos a la central que teníamos que ponerle punto final a la situación de Comodoro Rivadavia porque la empresa sigue produciendo en otros lugares, así que nos sentamos con el referente a nivel nacional y tuvimos una reunión muy importante donde salió esto del bono”, confirmó Ojeda a La Cien Punto Uno.

E indicó que “al bono para hacerlo dinero cuesta uno o dos meses más”. Y sostuvo que “la empresa no es seria y antes de que ocurra algún problema, Provincia está revisando cómo va a salir y cuándo saldrá ese bono”.

Ojeda detalló que “Nación siempre estaba dejando un vuelto de la empresa cuando exportaba y demás cuestiones. Y prácticamente lo tuvieron que entregar porque la empresa tenía derecho a reclamarlo ya que era plata que Nación se había cobrado de más”.

Por tal motivo, “este bono se tiene que transformar en dinero, cuesta un poco; va a demorar. La necesidad es rápida por lo que hablé con la gente de Provincia y pregunté si había una posibilidad de que ellos acerquen el dinero lo más pronto posible a la gente y que después Provincia cobre el dinero del bono”, adelantó.

Y remarcó que el bono “sería para pagar las quincenas nomás. Las indemnizaciones estamos hablando por tema judicial” y “se está trabajando para ver si se puede pagar la primera cuota del bono durante los primeros días de abril”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!