La semana pasada la noticia que daba cuenta de cómo una pareja había evitado que su hijo fuera operado del corazón para que no recibiera una transfusión de sangre de personas vacunadas contra el Covid había causado indignación a nivel global, y en las últimas horas se conoció que la Justicia les sacó la tenencia del menor.

El episodio había tenido lugar en Bologna, Italia, en el marco de una operación urgente necesidada por el joven de tan solo dos años para solucionar sus problemas cardíacos.

La misma, sin embargo, se había suspendido luego de que sus padres no firmaran el consentimiento necesario para hacer la transfusión.

En aquel entonces el hospital Sant'Orsola de Bolonia había interpuesto un recurso para que la Justicia actuara al respecto, y en las últimas horas el mismo fue admitido por el tribunal de Módena.

A raíz de la intervención judicial los padres pertieron la patria potestad sobre el menor, y se hará todo lo posible para continuar lo antes posible con la cirugía, permaneciendo como una incógnita qué pasará después con el joven y la relación con sus padres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!