Se evitó que el incendio forestal en la zona de Lago Martin y Lago Steffen, en las cercanías de Bariloche, Río Negro, se propagara a viviendas o comunidades gracias al trabajo de diferentes cuadrillas de la Administración de Parques Nacionales (APN) aunque en el borde se mantienen activos varios puntos, informó  el Comité de Emergencia Regional (COE)

"Al igual que el día de ayer, debido al trabajo desarrollado por las diferentes cuadrillas de la APN, y aunque en el borde del incendio se mantienen activos varios puntos, el incendio no se ha propagado afectando viviendas de pobladores o comunidades", indicó el reporte oficial emitido este lunes.

El incendio comenzó el 7 de diciembre debido a la caída de un rayo en la zona del Lago Martin. Actualmente la ruta 40 se encuentra habilitada y se mantuvo así toda la jornada, mientras que Steffen se encuentra cerrado. Las zonas de Villegas y El Manso estuvieron habilitadas todo el día transitando con precaución.

Ante las variaciones climáticas que se están registrando en estos días "no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona". Y "se continúa haciendo hincapié en la prohibición de acceso a la zona de trabajo".

En Steffen y Lago Martin se trata de una zona de difícil acceso, teniendo la misma un solo camino de ingreso/egreso, con una pendiente de complejidad media, con un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros.

Evitaron que el incendio en Bariloche llegue a las casas pero se mantiene activo

El único camino de ingreso es el referido, es la única vía de evacuación para pobladores y combatientes. Esto hace que se desplieguen sólo los recursos que son factibles de evacuar en caso de un avance descontrolado del incendio hacia la zona de trabajo, precisó el COE.

Los referentes que conforman este comando representan uno a Parques Nacionales, otro al Sistema Nacional de Manejo del Fuego y otro al Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de la Provincia de Río Negro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!