El Hospital de la localidad chubutense de El Maitén registró  -días atrás- problemas para garantizar el servicio de guardias ante la falta de médicos generalistas. De los nueve profesionales, sumado a que hay dos con licencia por embarazo , hay otros cuatro con licencias son psicológicas. 

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut,  calificó de "rara" la situación ocurrida en la localidad ya firmó que partir de esta situación, se dio intervención a la Junta de Reconocimiento Médico .

"Hay que hacer una evaluación porque es raro que pasen estas eventualidades todas juntas. Hay que hacer una evaluación porque se ha tomado por costumbre que las carpetas psicológicas se prolonguen y nadie se recupera”, manifestó en diálogo con Radio 3.

El funcionario afirmó que la intención es comenzar a evaluar estas licencias porque  "hay que solucionar las cuestiones de base que son todas las carpetas que hay porque complican el funcionamiento y a quienes sí cumplen con sus funciones y trabajan todos los días”, apuntó.

“Si hay un problema que obliga a los profesionales a tomar estas licencias, hay que trabajar en resolver el problema porque con carpetas no se soluciona y le complican la vida a quienes cumplen y van todos los días a trabajar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!