COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Gaitán, confirmó que evalúan un aumento del boleto de colectivos en la ciudad y que el valor al que ascendería la tarifa se conocería la semana próxima.  "Estamos analizando un esquema de aumento tarifario desde distintas perspectivas para tener presupuestado el subsidio el año que viene", manifestó y dijo en diálogo con La Cien Punto Uno que "la semana que viene estaremos enviando el tema al Concejo para que se comience a trabajar".

Consideró que el martes o miércoles "estaríamos terminando los números aproximados" para poder "presupuestarlos para el año entrante" y poder "achicar la deuda que tiene Provincia con este Municipio". 

"Comodoro absorbió el 100% del subsidio al transporte y se nos complica para adelante porque los costos suben mes a mes. Este mes tuvimos el último coletazo del bono que cerró en paritarias UTA y desde Provincia no tenemos respuestas más allá de las gestiones diarias y la excelente relación con el ministro de Economía, que entre hoy y mañana dijo que nos estaría depositando lo que cubrió el municipio pero así todo nos deben unos $100 millones y el jueves voy a ver si conseguimos la entrevista para renegociar esa deuda", detalló. 

Gaitán detalló: "Teníamos presupuestado un monto para el subsidio y vemos cómo mes a mes va pegando saltos de auerdo al aumento de combustibiles, paritarias de los gremios, costo de vehículos 0 Km. Este més fueron casi 49 millones de pesos que afrontó el municipio con recursos propios” para evitar un paro de colectivos.

Consideró, en ese contexto, que "en algún momento hay que darle el corte al subsidio. Estamos trabajando en un esquema de aumento tarifario haciendo el análisis desde distintas perspectivas para tener presupuestado el subsidio el año que viene pero por otro lado también retocar un poco las tarifas", manifestó y dijo que "la semana que viene estaremos enviando el tema al Concejo para que se comience a trabajar".