ADNSUR realizó un informe especial meses atrás sobre la historía detrás de la  “pileta climatiza de km 5”, un lugar de encuentro durante años para chicos y grandes de la zona norte. 

La pileta estaba ubicada en el barrio Presidente Ortiz, a pocos metros de la Usina. Originalmente, esta última estructura se utilizaba para refrigerar las turbinas de la pileta y es por eso que su temperatura podía llegar a unos 27ºC.  El agua era salada, ya que se aprovechaba la presencia del mar que estaba a pocos metros. 

El uso social y recreativo de la pileta comenzó aproximadamente en la década del 50 y se utilizó con ese fin hasta la década del 80.

Las dimensiones que tenía eran olímpicas: contaba con dos trampolines y diferentes profundidades.
Las dimensiones que tenía eran olímpicas: contaba con dos trampolines y diferentes profundidades.

¿UN SUEÑO LEJANO?

Fuentes oficiales de la Municipalidad, reconocieron a ADNSUR que este espacio - junto a otros - están en estudio para ser reconvertidos en espacios recreativos.

Sin embargo, aclararon que no hay un proyecto formal para avanzar y por el momento, solo se trata de intenciones que han surgido de los propios vecinos en más de una oportunidad al reunirse con las autoridades.

No obstante, señalaron que una de las tantas ideas que surgieron para este espacio-  que actualmente se encuentra abandonado - es que pudiera convertirse en un parque con espacios verde y al borde de la costa.

La ilusión no sería mal recibida por los vecinos de la zona quienes aún guardan preciados recuerdos de este espacio. ¿A vos que te parece la idea?

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer