CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Defensa a cargo de Julio Martínez , impulsa que a partir del verano de 2018 puedan hacerse vuelos comerciales a la Antártida. Para eso, equipará el aeródromo de la base Marambio, al que llegarían, en principio, aeronaves de LADE, aerolínea de la Fuerza Aérea.

Con radares y sistemas electrónicos, el aeródromo quedaría en condiciones de recibir vuelos civiles, además de los militares que forman parte de las misiones en la base argentina. LADE operaría en la Antártida con aviones de transporte turbohélice, que serán comprados por el Ministerio de Defensa.

Según informa Diario La Nación, se instrumentaría un cupo turístico para viajar a la Base Marambio, y las visitas sólo se podrían realizar con el cumplimiento de estrictas normas de protección ambiental y de actuación en una base antártica.

"La base Marambio va a recibir muchas mejoras en sus áreas de investigación científica y operación logística, y en un segundo paso se va a analizar la posibilidad de planificar estructuras que permitan alojar un cupo de turismo antártico", dijo a la agencia Télam Walter Ceballos, secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer