TRELEW (ADNSUR) - El caso sospechoso, que pertenece a un niño, se registró en Puerto Madryn y tiene Nexo Epidemiológico por un viaje al exterior, según informó la responsable del Área Epidemiológica del Hospital “Andrés Ísola”, Denise Acosta, confirmándose luego por el parte del Ministerio de Salud. 

En el día 49 del aislamiento obligatorio, por primera vez un niño forma parte del reporte diario de Chubut en torno al coronavirus.

El reporte diario destacó que 10 de los 19 contactos estrechos de los dos casos positivos en Trelew terminaron el aislamiento obligatorio, aunque no se aclaró si se hicieron los test de Covid-19.

Por el contrario, en las últimas 24 horas el Laboratorio Central descartó siete casos y el total de negativos asciende a 130. Sin embargo, siguen siendo cuatro los sospechosos, dos con Nexo Epidemiológico y dos Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Se trata de uno de los dos casos sospechosos con Nexo Epidemiológico de Madryn, según reporte diario del Ministerio de Salud, aunque la responsable del área del Hospital Ísola, Denise Acosta, indicó que el del niño era el único sospechoso y los demás se habían descartado, según detalló Radio 3. 

“El test se hace solamente a quien tiene síntomas y de acuerdo al resultado veremos qué hacemos con los contactos estrechos y según el tiempo de evolución también se evalúa la necesidad de un nuevo test antes de indicar el alta del aislamiento”, aclaró la especialista.

Indicó que son unas 160 personas las que permanecen en cuarentena obligatoria en la ciudad portuaria, aunque sigue habiendo personas que regresan de zonas de riesgo.

“Una persona que viene de viaje y quiere hacer el test para ver si da negativo, eso no levantaría el aislamiento”, advirtió Acosta.

En las últimas horas se descartaron siete casos sospechosos, tres en el Área Programática Esquel que fueron notificados y descartados el mismo día, otros tres en la de Trelew (dos notificados y uno durante el mismo día) y el restante en el radio de Madryn. Por lo tanto son 130 los resultados negativos en lo que va de la pandemia.

Siguen siendo cuatro los casos sospechosos, dos con Nexo Epidemiológico (ambos del AP Madryn) y dos Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), una en el AP Comodoro y la otra de Trelew. Mientras tanto, permanecen 1.636 personas en aislamiento selectivo y otros 5.277 viajeros ya cumplieron la medida.