CAPITAL FEDERAL - Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir desde el aeropuerto de Córdoba tuvo que demorar su salida debido a una amenaza de bomba que obligó a las autoridades a revisar por completo la aeronave y descartar cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo a los tripulantes.

Hubo una amenaza de bomba en un avión en Córdoba. Evacuaron la nave, la revisaron pero no encontraron nada. Ahora buscan al responsable del llamado Foto: TN

El avión fue evacuado de inmediato y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria verificaron el mismo.

La amenaza se produjo cuando la aeronave todavía no había despegado. 

El horario de partida era las 18.30 pero finalmente partió dos horas después hacia San Salvador de Jujuy, según detalló TN.

La Policía le avisó a la torre de control, que a su vez le informó al piloto que regrese a la plataforma.

Una vez que los pasajeros abandonaron el avión, el comandante trasladó la aeronave hacia un sector alejado, donde revisaron la aeronave pero no encontraron ningún explosivo.

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron a TN.com.ar que el avión quedó aislado en un perímetro de 300 metros y analizado por la división explosivos. También se bajó de la aeronave todo el equipaje y se volvió a escanear.

Mientras tanto, las autoridades comenzaron una investigación para determinar de dónde surgió el llamado con la amenaza de bomba para poder dar con el responsable.

Fuente: TN