El uso excesivo del celular puede afectar a la salud de distintas formas. Hace tiempo especialistas alertan sobre distintos patrones que perjudican directamente a todo aquel ser humano que abuse de la utilización del dispositivo móvil. 

En ese sentido, investigadores de Estados Unidos fueron más allá, y revelaron una nueva secuela por el uso del celular: el crecimiento de la papada. 

Es por eso que, en palabras de los expertos, las consecuencias en los rostros seguirán presentes e, incluso, se harán cada vez más visibles las denominadas “cara de smartphone”.

En cifras, los usuarios miramos el celular unas 150 veces por día, siendo que la tendencia en el uso de este dispositivo registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años, y se estima que seguirá creciendo.

Estudio revelador: aseguran que el uso excesivo del celular aumenta el tamaño de la papada

Es más, en el lapso de una semana pasamos un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla, según un relevamiento realizado por una empresa finlandesa de telecomunicaciones.

Y si ese tiempo se traduce en consecuencias a nivel corporal, los expertos se refieren a un fenómeno conocido como “cara de smartphone”.

Esto sucede por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón a la que llamamos “papada”.

Dicho de otro modo, agachar la cabeza y mirar hacia abajo 150 veces al día para revisar las notificaciones de nuestro teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón, ya que el cuello tiende a quedar inclinado en estas situaciones.

Según las estadísticas anuales difundidas por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), durante 2021 hubo un aumento de estas prácticas, siendo que los procedimientos faciales especializados, como liftings, aumentaron un 54% el año pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!