COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, informó en Actualidad 2.0 que funcionarios de Nación arribarán a Comodoro Rivadavia para evaluar el estado de las obras tras el temporal. Al respecto, Pagani detalló que “gente del Ministerio del Interior junto con funcionarios y técnicos del área de Hábitat, Vivienda y Recursos Hídricos van a llegar para trabajar en cuestiones específicas que tienen que ver con obras y proyectos”. En otro orden, Pagani afirmó que “creemos que hay que buscarle una alternativa a la ruta 3 por su paso por el centro de la ciudad y si el camino de Circunvalación no es posible estamos analizando alternativas”.

Funcionarios de Nación llegará a Comodoro en el marco de “los trabajos de gestión para reconstruir y reparar los daños de la inundación que ha sufrido Comodoro Rivadavia durante la semana que pasó. La gente del ministerio del Interior junto con funcionarios y técnicos del área de hábitat, vivienda y recursos hídricos van a llegar para trabajar en cuestiones específicas que tienen que ver con obras y proyectos a realizar sobre cada uno de los temas”, remarcó Pagani.

Y agregó que “hay un diagnostico preliminar que hemos acercado al ministro Frigerio y a partir de ahí hay que ponerse a trabajar para continuar con las etapas a la limpieza que se está haciendo”.

Además, se analizarán “soluciones definitivas evaluando la magnitud de los daños. Como así también los desagües y pluviales que involucra todas las cuencas de la zonas afectadas”.

Pagani sostuvo que “es prioritario y está en agenda la terminación de otras etapas para la zona de Mosconi donde hay un pluvial en construcción pero que además requiere de una revisión en función de lo que pasó con la avenida Fray Luis Beltrán y los deterioros. En el tema pluvial también está el sector de Laprida donde colapsó y el hecho de que haya llegado mucho barro en el casco urbano hace que se tenga que mirar el entorno”.

Respecto al Colector Máximo Sur, Pagani indicó que “es un colector cloacal. El colector máximo esta obturado con tierra que en condiciones normales no tendría que ocurrir. Lo primero que hay que hacer es una limpieza y revisión para ver cómo está la cañería interior y a partir de ahí definir si es por fenómeno climático o si definitivamente hubo algún problema coyuntural”.

 CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN

En otro orden, Pagani consideró que “creemos que hay que buscarle una alternativa a la ruta 3 por su paso por el centro de la ciudad y si el camino de Circunvalación no es posible estamos analizando alternativas. Creo que es una oportunidad para trabajar sobre el tema”.

De modo que “desde planificación del Ministerio del Interior nos han manifestado que quieren tener una mirada de la situación global y macro, no sólo en problemas puntuales sino con una mirada de planificación integral. Por lo que es una buena oportunidad para mirar el tema”, afirmó Pagani.

Finalmente, el ministro remarcó que en dicha obra “estaban trabajando los equipos de Vialidad y lo ocurrido nos alteró los ritmos normales” y agregó que se trabajará en torno a “la Ruta 1 a Caleta o el Camino Juan Domingo Perón pero también está trabajando en el resto de la provincia para reconstruir los camiones del interior, hay puentes en revisión y de a poco volveremos a la normalidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!