COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Continúa vigente en Chubut el descuento del 40% para la compra de pasajes de transporte de larga distancia.

"Se trata de un convenio que hizo Provincia con las empresas de transporte para llegar a un descuento del 40% y abarca cuatro pasajes para todo el año", señaló Lisandro Quintero, desde la Subsecretaría de Transporte. 

Además aclaró que las empresas "Don Otto, Vía Tac y Andesmar son las que tienen este convenio" y agregó que para obtener el beneficio los estudiantes deben contar con su certificado de alumno regular y documento. 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Desde la Terminal de colectivos de la ciudad recordaron a ADNSUR cuál es la documentación obligatoria requerida para viajar en colectivos de larga distancia.

Miguel Becerra, encargado de la comunicación en la empresa Etap, explicó a ADNSUR, que desde el 2016 el Ministerio de Transporte dispuso que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia presenten de manera obligatoria el documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes y que también deberán llevarlos al momento de viajar.

Además, recordó una serie de normas vinculadas al traslado de menores de edad en micros de larga distancia:

– Los menores de hasta 12 años, inclusive, deben viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos.

– Los menores de entre 6 y 12 años pueden optar por el servicio "menor no acompañado", en caso de que la empresa  brinde este servicio.

– Los menores  de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos deben presentar una autorización firmada por al menos uno de sus padres o representante legal.

Cualquiera sea el caso, el vínculo con la persona que viaje con los menores o lo autorice a viajar sólo debe acreditarse frente a las autoridades correspondientes, que pueden ser personal de la CNRT o de las fuerzas de seguridad.