COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los referentes de las asambleas que en las escuelas plantean el sostenimiento del TEG, Juan Ignacio Castiñeyra, aseguró a ADNSUR que desde este sector de reclamo en ningún momento se planteó “la toma en la playa de tanques”. Explicó que hubo “algunas versiones que indicaban que nosotros estábamos promoviendo esta medida pero queremos desmentirla. Trabajos en defensa de nuestros derechos y en ningún momento llegamos a plantear esta situación”. Lo resaltó luego de que grupo de estatales plantearan esa posibilidad en el marco de la protesta que mantienen contra el pago escalonado de sueldos, entre otros temas, hacia la Provincia. Sin embargo este viernes se abrió una mesa de diálogo para el martes próximo con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

"Esa idea no se nos ocurrió ni de palabra", remarcó Castiñeyra. "Las cosas que dijeron del TEG a muchos estudiantes nos han indignado. Siempre quisimos hacer una lucha en paz con tranquilidad, reclamando. Primero nos tocaron las netbooks, ahora el TEG, después va a ser la biblioteca, después la Universidad y el Colegio público”, advirtió el joven.

"Vamos a seguir luchando hasta donde podamos con un reclamo justo. El viernes haremos un festival en la plaza San Martín a modo de protesta. Los invitamos en horario a confirmar", cerró.