COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los estudiantes que acampan en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en defensa de la educación pública, repudiaron hoy la realización de una fiesta universitaria, que se celebrará esta noche, por considerarla una falta de respeto a la lucha y al reciente fallecimiento de la década Claudia  Coicaud.

Fue a través de un comunicado donde también deslindaron su responsabilidad por el incendio de un aula en la casa de altos de estudios.

En el texto aseguraron que mientras escribían el comunicado sobre el repudio a la fiesta “recibimos una llamada de la Delegación Zonal, que nos comunica sobre un incidente en el tercer piso, del cual hasta entonces no teníamos conocimiento”.

Al respecto, sostuvieron: “entendemos todos estos hechos como una manera de amedrentarnos y acallar nuestra lucha, pero también somos conscientes de que no lo van a lograr, porque como ya dejamos claro este camino que iniciamos, lo vamos a seguir”.

Su pronunciamiento lo realizaron luego de que el incidente tomó estado público y comenzaron a surgir críticas en contra de quienes realizan el campo. En ese sentido, los estudiantes manifestaron su postura a favor de la defensa pública.