COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de taller de la Escuela 760, Héctor Sánchez, anunció en Actualidad 2.0 que los alumnos de 5° 2 del área de Informática fueron seleccionados para la instancia nacional para presentar el proyecto “Animadomus – casa automatizada”. Por tal motivo, consideró que “es un premio no sólo para la institución sino también para los chicos”.

Sánchez indicó que “fue una tarea de varios meses por parte de todo el grupo de alumnos del área de Informática quienes trabajaron en el proyecto de “Animadomus - casa automatizada” y por eso es que obtuvimos el pasaje a la instancia nacional”.

Por ello, destacó que “es un premio no sólo para la institución sino también para los chicos”. Y detalló que “el proyecto nace en la escuela de una casa inteligente porque pone a disposición de la gente las tecnologías. A través de sensores se puede apagar luces, abrir puertas, y accionar todo tipo de elementos para que la comodidad de quien está en la casa sea la adecuada. Ello se logra gracias a un programa y una aplicación”.

Sobre el encuentro donde participarán, indicó que “se eligen cinco representantes de cada provincia. Hay dos de Comodorom es decir las escuelas 704 y 760 y el resto son de otras ciudades de Chubut”. Además, remarcó que “la instancia nacional se va a concretar la última semana de octubre en Salta por lo que será un viaje bastante importante. Mientras tanto podremos revisar el proyecto y completarlo un poco más”.