COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante cuatro horas estudiantes de dos escuelas de Chubut respondieron preguntas sobre Lengua, Matemática y Ciencias, en el marco de la evaluación internacional PISA.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa informó que la evaluación se desarrolló en Trelew y contó con una gran participación de los estudiantes.

Es que más del 90% de los alumnos seleccionados por PISA, para formar parte del estudio, estuvieron presentes en la evaluación y contestaron preguntas en esas tres áreas y sobre  cuestiones de contexto sobre las prácticas educativas.

El objetivo de la evolución fue analizar el rendimiento académico de los chicos y chicas de 15 años a partir de exámenes estandarizados.

El equipo de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa encargado de la implementación del operativo en Chubut destacó la labor de sensibilización realizada por los directivos de los establecimientos educativos.

“El trabajo realizado por la escuela con los alumnos y la familia se ve reflejado en la alta tasa de participación de los estudiantes que supero el 90%. Sabemos del compromiso que asumieron con la evaluación PISA, el abordaje de las cuestiones metodológicas y el trabajo complementario con el simulador de ejercicios para familiarizar a los estudiantes con este tipo de operativos”, dijeron desde el Ministerio de Educación.
Estudiantes de Chubut participaron de la evaluación internacional PISA
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!