CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Más de trescientos alumnos de escuelas primarias y secundarias, protagonizaron una ruidosa manifestación por las avenidas céntricas en inmediaciones al monumento al Obrero Petroleros, para reclamar por su derecho a la educación ya que el extenso conflicto docente motiva que unos veinte mil niños y adolescentes no puedan concurrir a clases en escuelas públicas.

A la marcha convocada por el Centro de Estudiantes Secundarios se sumaron medio centenar de padres e incluso algunos maestros y en principio trascendió que algunos alumnos propondrían la toma de escuelas para presionar al gobierno a dar una respuesta al conflicto, pero esa moción finalmente no se expuso en la asamblea que cerró la protesta en la plazoleta del Gorosito.

Según informa La Vanguardia del Sur, se acordó propiciar para el jueves a las 09.00 frente a la sede de la Dirección Regional de Escuelas, una masiva concentración de todos los estamentos de la comunidad.

Allí se hará entrega de un petitorio, en el cual se exigirá que se respeten las leyes que establecen derechos a una educación pública y de calidad. También acordaron presentar el mismo escrito en la justicia Federal y Provincial para tener una educación que lo hagan cumplir.

La movilización de la víspera se realizó bajo adversas condiciones climáticas y además de enormes banderas de diferentes escuelas, como la del colegio Industrial N°1 y de Biología Marina, se exhibieron pancartas con mensajes al gobierno provincial para que adopte medida que conlleven a la solución del conflicto.

Respecto a la toma de escuelas, el antecedente más inmediato data del año cuando se registró otra fuerte huelga docente, según lo recordó un estudiante universitario que hoy milita en las filas del Movimiento al Socialismo y que por aquella época cursaba el nivel secundario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer