CALETA OLIVIA (ADNSUR)- Los alumnos del EICO Nº 10 lograron el 3º Puesto en la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, en la localidad de Esmirna, con su proyecto "Electroplant". Desde Caleta Olivia el Intendente Facundo Prades felicitó a los chicos, a los docentes y también a sus familias.

Cabe recordar que el grupo de alumnos y docentes viajó después de cumplimentar todos los pasos para este tipo de competencias, es decir consagrarse a nivel local, provincial y nacional. Según detalla La Vanguardia Noticias, el proyecto presentado establece la creación de un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas. Gracias a este método, se obtiene un producto más orgánico.

A través de un mensaje por las redes sociales el Intendente felicitó a los estudiantes por su dedicación: "quiero compartir con los chicos la alegría y el orgullo que hoy representan ellos para nosotros. Todavía me acuerdo ese día que estuvimos reunidos en mi despacho y me contaron de todas las sensaciones que tenían y lo difícil que era para ellos poder llegar a Turquía", y continúo: "pero llegaron con mucho esfuerzo y mucho trabajo y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos".