COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que la Federación Universitaria Patagónica anunció la realización de una fiesta en el interior de la casa de altos estudios, los estudiantes que acampan en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en defensa de la educación pública, repudiaron la realización del evento por considerarla una falta de respeto a la lucha y al reciente fallecimiento de la década Claudia  Coicaud.

Al respecto sostuvieron: “esta fiesta pasa por encima de las decisiones tomadas por el Consejo Asesor del Comedor Universitario donde deja expreso que no puede realizarse este tipo de eventos debido a anteriores acontecimientos que se dieron por estas fiestas universitarias, razón por la que actualmente existe una resolución que desaprueba este tipo de eventos,  tal es así que la responsabilidad  por lo que suceda en el evento recae pura y exclusivamente en la FUP”.

“En segundo lugar, queremos resaltar que el día jueves  13 de septiembre, la Facultad de Humanidades sufrió la pérdida de la docente Claudia Coicaud, por lo que en todas las sedes de Humanidades se mantuvieron dos días de duelo, y particularmente en la sede Comodoro se levantaron todas las actividades en el marco del plan de lucha. Debemos reconocer que esta docente también fue decana, vicedecana y secretaria Académica de nuestra facultad”, agregaron.

Por esta razón, “esta fiesta nos parece una falta respeto a la lucha que venimos llevando a cabo y al duelo que viene sosteniendo nuestra facultad”, sostuvieron.

Los estudiantes, en este marco, informaron que hoy dejarán una carpa como medida de visibilización de la lucha que vienen sosteniendo, “responsabilizando a la FUP por lo acontezca el día de mañana”. Además llamaron “a las autoridades correspondientes de la UNP a que actúen y se informen sobre la fiesta universitaria que se va a realizar en el comedor”.

Y señalaron que el “hecho de no dormir el día de mañana en el hall de la UNP no significa que abandonamos todas las actividades de lucha. En la semana del estudiante, quienes nos autoconvocamos vamos a continuar con el plan de lucha y diferentes actividades de visibilización en las calles, plazas, bibliotecas y todos los espacios públicos porque la educación no la defendemos sólo en las aulas”.