COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Estudiantes que integran la Federación Universitaria Patagónica (FUP) de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, elaboraron un petitorio que será elevado al Gobierno Provincial. Buscan que se regularice la situación del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Hasta ahora no se ha realizado la carga, esto no se ha hecho desde hace tiempo, han recortado los horario de atención y necesitamos que sea regularizado”, dijo Matias Silvera, referente de la Federación Universitaria Patagónica.

Además explicó que el beneficio no es cargado en tiempo y forma, lo que perjudica la posibilidad de que los estudiantes cuenten con los boletos necesarios para ir a estudiar.

“Se empezó a juntar firmas en la Universidad, pero saldremos a las plazas, a las calles  para empezar a concientizar lo que está pasando”, indicó Silvera a Canal 9, al explicar que las firmas se adjuntar al petitorio.

Asimismo, en la nota que se elevará a provincia, se planteará la situación de los pasantes – estudiantes -que realizan la carga del beneficio y que aún no han cobrado. “Es una falta de respeto porque no se hacen cargo de nosotros, es importante porque tenemos que comer en la universidad, sacar copias e ir a nuestras casa, y es una falta de respeto que no nos paguen”, manifestó Alejandra Martínez.

Petitorio del TEG
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!