CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no prestar servicios los días y horas que por ley generan ingresos adicionales, argumentado que gran parte de esa retribución se deriva al Fisco por deducciones impositivas "cada vez más fuertes". Por este motivo, el Gobierno admitió que "está estudiando" cómo evitar el impacto del impuesto a las Ganancias sobre aquellos trabajadores que perciben adicionales por feriados y horas extras.

Según se informó, el Poder Ejecutivo creó una comisión integrada por funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Producción y Transporte para avanzar en esta cuestión.

"Sobre el salario doble por trabajar un feriado se toma Ganancias y el Gobierno está estudiando el tema. Ése es el sentido de un paro en un día que es feriado, para demostrar las consecuencias que puede tener que finalmente al trabajador no le conviene si esto es tomado por Ganancias", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tal como publica Telefe Noticias, en declaraciones radiales, Bullrich añadió: "evidentemente si a una persona no le conviene trabajar un feriado, entonces ese doble salario es un tema de cálculo".

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich comentó: "los que son servicios esenciales, que sí o sí tienen que trabajar los fines de semana y los feriados, estamos viendo y trabajando para ver de qué forma podemos ir tratando de resolver esto, que es parte de las problemáticas que hemos recibido y que hay que conversarlas y trabajarlas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!