VIEDMA (ADNSUR) - Un bebé de un año y 8 meses murió en las últimas horas en Río Negro por la bacteria estreptococo. El menor era de Viedma y había sido trasladado a Roca. Ya son seis los casos de fallecidos en todo el país. Autoridades sanitarias ratifican que no se trata de una epidemia y que no hay brote. Mirá el video

Un niño de 1 año y 8 meses años falleció el 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca por una infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene), muy común entre la población y que ya se cobró cinco vidas en los últimos días en todo el país.

El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial, informó el diario Río Negro.

Sería el sexto caso conocido de fallecimiento por esta bacteria a nivel nacional.

Estreptococo: Murió un bebé en Río Negro y ya hay 6 fallecidos

Sin embargo, y a pesar de los sucesivos casos, desde los distintos organismos de Salud del país y de la provincia aclararon que no se está ante una epidemia y que no hay brote.

El Streptococcus Pyogene es una infección habitual, estamos en la época”, explicó Iberó y agregó que afecta la faringe y depende del estado inmunológico del paciente.

Queremos sacar el miedo a la población”, enfatizó la referente de salud, ya que hay miles de personas pueden estar infectadas con el Streptococcus pero eso no quiere decir que lleguen a la muerte, explicaron.

Lo importante es acudir a consulta rápidamente ante un dolor de garganta, no automedicarse y no concurrir al trabajo o a la escuela en caso de sintomatología, explicó a “Río Negro”.

Tal como detalló el diario, las autoridades sugieren concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

Los otros casos sucedieron en Misiones y tuvieron como víctima a una niña de 7 años, otra de 6 años en Rosario, dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal y un adulto de 38 años, que falleció en Pergamino, Buenos Aires por lo mismo, según se confirmó esta mañana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!