RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Zona Franca Santa Cruz (ZFSC), consta de dos predios, Río Gallegos y Caleta Olivia, los cuales constituyen territorios extra aduaneros donde las mercaderías que ingresan y permanecen dentro de sus límites, están exentas del pago de derechos e impuestos a la exportación e importación hasta su destinación definitiva.

En ellas se pueden alquilar espacios para almacenamiento de mercaderías, montar industrias o asentar oficinas comerciales o show rooms, aunque en este momento se transita por una primera etapa.

Con una superficie de 200 metros cuadrados,  la zona franca de Río Gallegos está ubicada en las afueras de la ciudad, de fácil acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al Aeropuerto de Río Gallegos, a la frontera con Chile y a las rutas 3 y 40, principales vías de comunicación de la Patagonia.

En el predio de Río Gallegos (exclusivamente), además se agrega la posibilidad de comercio minorista, según lo dispone el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.388/13 y su reglamentación, que permite comercializar una amplia gama de rubros incluyendo automóviles y materiales de construcción.

En el primer edificio, por el momento funcionarán las siguientes empresas:

- Multigroup S.A. (cubiertas, repuestos para automotores, herramientas, artículos para vehículos, iluminación led y domótica)

- RGL Trading S.A. (bazar, línea blanca, artículos del hogar y juguetería)

- Tsoneka S.R.L. ( artículos y ropa deportiva y outdoor)

- Dulzuras Patagónicas S.A. (gastronomía), Joyería LAR (joyería y relojería)
Rofer Winds S.A. (indumentaria y ropa de vestir)

- Vertex Computers S.A. (computación, telefonía celular y tecnología)

- Patagonia Duty Free S.A, (perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco)

- Heladería Tito 

- Dos empresas para el rubro automotor, Autorio S.A. y Harasic Vera.