CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este jueves un grupo de estibadores comenzaron con un corte sobre la Ruta 12 hacia Cañadón Seco. La medida de fuerza continuó durante este viernes en reclamo de un fondo compensador por baja temporada que reciben todos los años. El corte afecta principalmente a los trabajadores de la actividad petrolera y transportistas.

El corte de ruta volvió a iniciarse este viernes desde las seis de la mañana. Los estibadores reclaman un fondo compensador que se les debe pagar por baja temporada, un subsidio que reciben desde hace 17 años los trabajadores del Puerto de Caleta Olivia y en los diferentes puertos de la provincia, informó Voces y Apuntes.

Foto: Voces y Apuntes

Uno de los trabajadores informó que “son 4 o 5 cortes, en los caminos alternativos, los caminos que van para los yacimientos petroleros también están cortados”. Y agregó que “hasta ahora no pudimos comunicarnos con nadie, con Alexis Quintana la última comunicación fue el 21 de diciembre”.

Por tal motivo, pidieron que “queremos que alguien se comunique con nosotros, no queríamos hacer ningún corte” pero “pasamos mal las fiestas y ahora tenemos que hacer esto”.

A su vez, otro de los trabajadores indicó que “nos meten en la misma bolsa que a Puerto Deseado donde hay 15 empresas, acá son dos las empresas y nadie quiere venir”. Y cuestionó que “acá el puerto no le interesa a nadie, no le sirve a nadie, no es productivo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer