COMODORO RIVADAVIA (ADNUR) -Este viernes por la mañana unos 70 perros y gatos fueron esterilizados en un tráiler ubicado en el estacionamiento de Carrefour de la Avenida Polonia. Mientras tanto, este sábado habrá otra jornada de castraciones masivas en instalaciones de la Escuela Provincial n° 737 “Soldado Almonacid”, ubicada en Avenidas Roca y Lisandro de la Torre. Las jornadas de esterilización gratuita se realizan en el marco del Día del Animal, a celebrarse este domingo.

A su vez, el tráiler en Diadema se encuentra emplazado en al Vecinal, sobre la calle Lago Mascardi 321, y los turnos se entregarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en esa dependencia. Para mayor información comunicarse al teléfono: 455-9331, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14 horas.

"Esta primer jornada masiva fue muy positiva"

Carolina Silvestre, la titular de la Dirección General de Abasto y Veterinaria, manifestó que “se trató de la primera jornada masiva y gratuita de esterilización canina y felina de este 2018, registrándose resultados positivos por el número de castraciones efectuadas”.

“En esta oportunidad, se trabajó de manera conjunta con una organización proteccionista de animales, por lo que la mayoría de las intervenciones se realizaron a canes en situación de calle”, comentó al ser consultada sobre el alcance de la propuesta.

En ese tenor, Silvestre aseguró que “en función del número de intervenciones realizadas durante esta jornada y las que se llevan a cabo, de lunes a viernes, en los tráileres que funcionan de forma itinerante en los distintos barrios; podemos afirmar que la comunidad sigue haciendo uso de este servicio gratuito”.

Asimismo, recordó que la política de esterilización canina y felina “es la única herramienta que tenemos desde el Municipio para el control de la fauna urbana; y en ese sentido, aunamos esfuerzos para darle continuidad en el tiempo”.

Por último, la directora de Abasto y Veterinaria afirmó que “para este 2018 se proyecta la realización de una jornada masiva de esterilización por mes, de cara a fortalecer el trabajo que se hace semanalmente desde los tráileres. En tanto, esta primera jornada continuará este sábado 28, en el mismo lugar”, concluyó.