Este jueves, un participante de Comodoro Rivadavia brilló en su presentación en La Voz Argentina. Se trata de Esteban Muia, quien se subió al escenario de Telefé y avanzó de ronda. 

El cantante de 32 años se había presentado al casting que la producción del programa "La Voz Argentina" que hizo en Comodoro y fue seleccionado, y finalmente anoche se vivió su interpretación.

Si bien nació en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se radicó desde chico en la ciudad petrolera. En su presentación interpretó "Indio Toba" de Jairo, que provocó la emoción de todo el jurado. 

"Fue algo muy lindo lo que se vivió anoche, nos juntamos con amigos, músicos y referentes de la ciudad como Esteban Salaberry, Alvaro de Ritmo 7, disfrutamos mucho", señaló en exclusiva con ADNSUR.

🤩🇦🇷 DE COMODORO A LA VOZ ARGENTINA: ESTEBAN MUIA LA ROMPIÓ

En este marco, donde tres de los cuatro jurados giraron para ver la actuación del comodorense por adopción, Esteban eligió a Soledad Pastorutti para seguir su rumbo en el reality. "Fue muy espontáneo lo que pasó con La Voz. Desde el día uno fue todo muy loco. En principio no iba a ir, porque habían muchos artistas, muchos talentos en la presentación", comentó.

Luego de que sus familiares lo convencieron, se presentó y eso cambió su vida. "Fue algo mágico, porque eligieron a Comodoro Rivadavia para seleccionar cantantes de toda la región acá, donde estuvieron aproximadamente 800 o 900 artistas según mencionaron", agregó.

Al respecto de su selección, el cantante manifestó: "Lo bueno es que hay devoluciones con el jurado posterior a la presentación, a uno le importa lo que le marcan. Y en privado luego te dicen que es lo que va y lo que no, y uno se da cuenta lo que les faltó. A veces un 1.45 minuto es muy poco para expresarte", detalló.

Formó durante diez años un grupo de folklore, estuvo mucho tiempo en Cosquín, pero reconoce que "la satisfacción más grande la tuve como solista".

Esteban Muia, de Comodoro a brillar en La Voz Argentina: "Cuando vas con una guitarra se dan cuenta que es parte tuya"

El tema de Jairo "Indio Toba" lo eligió por una cuestión de piel. "Cuando vas con una guitarra se dan cuenta que es parte tuya, y le da un plus a esta canción en principal. Además lo venía cantando en una presentación en Pico Truncado y por eso lo seleccioné, sentí que tenía algo especial", indicó.

"Hay muchos filtros por parte de la producción del programa, por eso llegar a un hotel con 20 monstruos de todo el país y es una locura escucharlos. Cuando uno canta se revoluciona todo y nos juntamos todos para escucharlos", detalló sobre la intimidad.

Con respecto a los otros dos seleccionados de Chubut, Esteban expresó que Lucía Gutiérrez Escribano de Rada Tilly "es un amor. Estuve poco tiempo allá, pero lo que compartimos fue muy lindo y hablamos de todo esto".

Y junto a Yhosva Montoya, el joven de 23 años oriundo de Gaiman, indicó: "es un crack, compartimos el mismo equipo de Soledad. Luego de que pase todo esto, pensamos armar algo juntos", adelantó.

Para cerrar, Esteban Muia se refirió al trato que le han dado desde su llegada al programa: "pese a que yo me siento un artista amateur, en La Voz Argentina te tratan como un profesional. Marley es un genio total, te trata con un amor tremendo, y eso habla muy bien de la producción".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!