Desde la semana pasada, el exsenador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral, tras sufrir una descompensación. 

El parte medico del sábado indica que se encontraba “estable bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y comenzó el proceso para disminuir la sedación”.

Bullrich fue internado el miércoles pasado por un cuadro de dificultad respiratoria. "En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informó el centro médico en el primer informe.

En las ultimas horas se conoció un nuevo parte médico, en el que se informa que el exsenador nacional continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral tras haber sufrido una infección pulmonar, aunque ya se le retiró la sedación.

"El paciente Esteban Bullrich continúa estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", indicaron desde el hospital en un comunicado.

Esteban Bullrich sigue internado pero despertó: qué dice el parte médico

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

"La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", finalizó el documento firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del Hospital Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!