El ex senador Esteban Bullrich fue internado este miércoles a causa de una dificultad respiratoria, según el parte médico del Hospital Austral. 

El referente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA) desde principios de 2021. La enfermedad neurodegenerativa le produce daño muscular y afecta el habla. Desde entonces inició una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad. 

“En el día de la fecha el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 horas al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, relata el parte médico del centro de salud. 

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen en sus oraciones”, finaliza el parte médico que se publicó este miércoles por la tarde. 

Bullrich renunció a su banca por la enfermedad

El ex ministro de Educación renunció a su banca como senador en diciembre pasado, a través de un conmovedor discurso de despedida, en el que dijo que se iba para “dedicarse a su familia y la ELA”. 

El representante de Juntos por el Cambio fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le produce daño muscular y afecta el habla.  

Ese día brindó su discurso a través de una aplicación llamada "Háblalo", diseñada para personas con dificultades para el habla. El senador contó meses atrás en una entrevista que era el método que le permitía comunicarse con sus hijas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!